La convivencia con mascotas, especialmente perros y gatos, puede influir positivamente en la salud de las personas.
La convivencia con mascotas, especialmente perros y gatos, puede influir positivamente en la salud de las personas.
Las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades raras y heterogéneas que se caracterizan por la pérdida de tejido adiposo.
Si el título de este artículo cambiase solo en la última palabra y fuese “Utilidad actual de los iSGLT2 en personas con diabetes tipo 2” (DM2) la respuesta sería clara: mejoran en control glucémico reduciendo la HbA1c, ofrecen beneficios renales, cardíacos y reducen la mortalidad.
Actualmente, y desde hace ya un tiempo, se habla mucho de la dieta mediterránea y los beneficios que conlleva para la salud.
Vivir con diabetes significa tomar decisiones todos los días: qué comer, cuándo hacer ejercicio, cómo ajustar la medicación, etc.
Clásicamente se ha considerado diabetes gestacional (DG) cualquier grado de intolerancia a la glucosa que se diagnostica por primera vez durante el embarazo, sin embargo, debido a que la actual epidemia de obesidad y diabetes ha llevado a un aumento en el número de mujeres embarazadas con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no diagnosticada, la Association of Diabetes and Pregnancy Study Groups (IADPSG) (1) y la American Diabetes Association (ADA) (2), consideran la diabetes diagnosticada en el primer trimestre de gestación, “diabetes franca”, reservando diabetes gestacional la que se diagnostica a partir del segundo trimestre del embarazo.
La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) constituye uno de los principales retos de la Atención Primaria en el siglo XXI.
La diabetes tipo 2 (DT2) se ha convertido en una de las principales epidemias del siglo XXI.
La lipohipertrofia (LH) se caracteriza por la formación de nódulos firmes y elevados en el tejido adiposo subcutáneo.