A nivel mundial, se calcula que más de 740.000 mujeres están encarceladas, lo que representa el 6,9 % de la población reclusa global.
A nivel mundial, se calcula que más de 740.000 mujeres están encarceladas, lo que representa el 6,9 % de la población reclusa global.
La diabetes mellitus (DM) es una pandemia a nivel mundial.
Desde tiempos prehistóricos, el cuidado ha sido una práctica esencial para la supervivencia de nuestra especie.
En los últimos años, la teoría del apego ha sido referente para comprender el desarrollo evolutivo y los cambios en la personalidad de las personas con diabetes.
La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad crónica, a pesar de los innumerables avances terapéuticos y tecnológicos de los últimos tiempos, continúa teniendo un manejo complicado y exigente para los pacientes, especialmente cuando el plan de manejo debe incluir tratamiento con insulina.
Vivir con diabetes es una experiencia que va más allá de un desafío físico, ya que también supone un reto emocional.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 millones de personas en el mundo viven con diabetes.
Dentro de la revolución tecnológica que estamos viviendo en la diabetes en los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido con fuerza como una tecnología de rápido crecimiento con el potencial de ayudar a analizar datos complejos, interpretar imágenes y proporcionar intervenciones personalizadas para los pacientes.
La enfermedad celiaca (EC) es una enfermedad sistémica, inmunomediada, producida por el gluten en individuos genéticamente susceptibles y caracterizada por síntomas clínicos dependientes del gluten, anticuerpos específicos de la enfermedad, la presencia de HLA DQ2 o DQ8 y la presencia de lesión intestinal.