La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo.
La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad crónica de elevada prevalencia mundial, reconocida por sus múltiples complicaciones microvasculares y macrovasculares.
Los avances en el tratamiento de la diabetes con el desarrollo de nuevas y mejores insulinas, los sistemas de monitorización continua de glucosa y las cada vez mejores sistemas automáticos de administración de insulina han facilitado de forma importante la obtención de un mejor control de la glucosa con un menor riesgo de hipoglucemia en los pacientes con diabetes tipo 1.
Las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades raras y heterogéneas que se caracterizan por la pérdida de tejido adiposo.
Clásicamente se ha considerado diabetes gestacional (DG) cualquier grado de intolerancia a la glucosa que se diagnostica por primera vez durante el embarazo, sin embargo, debido a que la actual epidemia de obesidad y diabetes ha llevado a un aumento en el número de mujeres embarazadas con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no diagnosticada, la Association of Diabetes and Pregnancy Study Groups (IADPSG) (1) y la American Diabetes Association (ADA) (2), consideran la diabetes diagnosticada en el primer trimestre de gestación, “diabetes franca”, reservando diabetes gestacional la que se diagnostica a partir del segundo trimestre del embarazo.
Controlar la tensión arterial es fundamental para las personas que tienen diabetes, especialmente cuando coexiste con enfermedad renal crónica (ERC).
La diabetes mellitus (DM) es una pandemia a nivel mundial.
Sin lugar a dudas el congreso de la American Diabetes Association (ADA) es el evento científico del año para la diabetes.
La insulina inhalada se plantea como una alternativa prometedora para el tratamiento de personas con diabetes mellitus tipo 1, especialmente en pacientes que presentan dificultades con las inyecciones múltiples.
La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónica frecuente, especialmente en adultos mayores, con una prevalencia del 14,8% en España.